Salud y bienestar

En Medellín se promueve el autocuidado para prevenir enfermedades vectoriales

El autocuidado en el hogar y en el entorno comunitario, representado en la búsqueda y eliminación de criaderos, se constituye en la principal herramienta para combatir la transmisión de las enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

En Medellín se promueve el autocuidado para prevenir enfermedades vectoriales

Medellín

Líderes comunitarios de los distintos barrios de Medellín, acompañados por expertos de la Secretaría de Salud, recorren sus territorios para buscar y eliminar criaderos de zancudos y reducir el riesgo de que enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya se propaguen.

Esta actividad, denominada La denguetón, ha permitido la intervención de 6 mil 455 viviendas. En Medellín se registran hasta la fecha 13 mil 728 casos de dengue, los cuales han sido intervenidos con la estrategia de control para enfermedades vectoriales de la Secretaría de Salud.

Desde la Secretaría de Salud de Medellín se ha hecho este año un control químico vehicular en 185 barrios de la ciudad, con el que se han podido intervenir más de 142 mil viviendas para evitar la propagación del mosquito transmisor de enfermedades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad