Economía

Derrumbe en una mina de esmeraldas dejó un joven trabajador muerto en Quípama, Boyacá

Más de 5 horas estuvo atrapado el cuerpo del joven minero que falleció tras la caída de un talud de tierra.

Derrumbe en una mina de esmeraldas dejó un joven trabajador muerto en Quípama, Boyacá

Derrumbe en una mina de esmeraldas dejó un joven trabajador muerto en Quípama, Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

En las últimas horas en el municipio de Quípama, Boyacá, en la vereda Matecafe, en una mina llamada Mina Real, se presentó caída de una petaca, un deslizamiento, en un corte que se denomina millonarios, en donde perdió la vida un minero al caerle encima el talud, fue identificado como Gerardo León Delgadillo de 24 años de edad, oriundo de San Pablo de Borbur.

William Enrique Pereira, alcalde del municipio de Quípama informó que “esta tragedia se presentó en una mina llamada mina real, que trabaja en asocio con la empresa comercializadora internacional de esmeraldas Ltda.

Desafortunadamente muere un muchacho de 24 años de edad, quien se encontraba en el momento en que se presentó el deslizamiento de tierra y le cae encima el talud, habían rumores que habían otras personas que habían fallecido, pero se desmiente totalmente, al parecer hay una persona que se encontraba al lado del joven fallecido, la cual solo presenta lesiones leves”.

El mandatario local añade que “los socorristas y las personas de la mina, en apoyo con el Sena que estaba en el momento en que se presentó la emergencia dictando una capacitación sobre primeros auxilios, asistieron y apoyaron esta tragedia tan terrible”.

El cuerpo sin vida del joven de 24 años ya fue rescatado por las unidades de socorro y se lleva a cabo los actos urgentes por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad