Teusaquillo, Chapinero y Mártires, localidades con mayor ruido en Bogotá

Secretaría de Ambiente ya ha realizado 700 operativos en lo corrido de año.

Según la Secretaria de Ambiente, las zonas que tiene mayor ruido en la capital son: Zona Rosa, Zona Media en la Calle 57 de Chapinero, Zona T, el Restrepo en Antonio Nariño, Modelia, y Quirigua. Según Ósar Tujuara, subdirector de la calidad del aire y auditiva de Bogotá, estas zonas acumulan ruido vehicular, de establecimientos comerciales, personas y música.

“Tenemos identificadas más de diez zonas críticas de ruido en Bogotá donde hay vibraciones inducidas por el mismo sonido en movimientos ondulares lo que afecta estructuras y molestias a la comunidad, además en algunas de estas, hay empresas dedicadas a la industria, lo que incrementa el ruido”, precisó.

Según la norma, está establecido que para las zonas residenciales haya 65 decibles de ruido al día, mientras que en la noche, son cerca de 55 decibles. Para el caso de establecimientos comerciales, durante el día está permitido que hayan hasta 70 decibeles y en la noche 60. Sin embargo muchos de estos establecimientos sobrepasan la medida.

“Los habitantes de Fontibón son los que más quejas presentan por ruido, son cerca de 90 quejas recurrentes, le siguen, Engativá, Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Chapinero y Suba. Dentro de las medidas tenemos suspensión de actividades a las fuentes generadoras de ruido como a las plantas de ruido, equipos y demás”, explicó.

Las multas para esta clase de establecimientos comerciales van hasta los $3.500 millones y hasta el momento se han impuesto multas sancionatorias a tres establecimientos comerciales, acumulando un total de $20 millones por afectaciones al ruido ambiental.

Por último, Tujuara afirmó que actualmente el Distrito hace seguimiento a estas zonas críticas por medio de un mapa de ruido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir