Desarme y desmovilización de las Farc tienen un cronograma definido

Así lo afirmó Humberto de la Calle en Medellín, tras polémica declaración de Iván Márquez en la conferencia guerrillera.

Humberto de la Calle hace precisiones sobre desmovilización de las Farc. /

Ante la polémica declaración de Iván Márquez exclusiva a CNN en los Llanos de Yarí en Caqueta que indica que "las Farc no se van a desmovilizar hasta que no exista una ley de amnistía e indulto", el jefe negociador del gobierno Humberto de la Calle Lombana, consideró que se trata de una acción considerable.

Aclaró que existe un cronograma que arranca el 26 de septiembre en Cartagena con la firma de los acuerdos de paz y continúa el 2 de octubre con el plebiscito, cumplidos esos plazos "se comienza a agotar el cronograma para la dejación de las armas".

"De cierta manera tiene algo de lógica que las Farc quiera esperar el resultado del plebiscito, como estamos todos esperándolo, es un tema de pocos días y de preparación que iremos haciendo racionalmente", dijo el jefe negociador.

Enfatizó: "Realmente la vocación de dejación de armas por parte de las Farc no está en duda, lo ha dicho Timochenko, el propio desarrollo de la conferencia guerrillera tiene como propósito refrendar la decisión de dejar las armas, es un tema de pocos días".

Por su parte el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, guardó silencio frente al tema y aseguró que para la desmovilización y dejación de armas se tienen unas fechas establecidas.

"Todo el cronograma está en los acuerdos, eso es lo que se definió en la Habana y eso es lo que se va a firmar el 26 de septiembre en Cartagena y bajo ese cronograma nos vamos regir", puntualizó el señor Jaramillo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir