Arranca la restricción para vehículos de carga pesada en Chía

Según la alcaldía, la movilidad mejorará en un 50%.

A partir de hoy, lunes 19 de septiembre, comenzará la restricción de vehículos de carga pesada que superen 3.4 toneladas. Según la medida, esta clase de vehículos no podrán circular en la Avenida Pradilla, desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche, de lunes a sábado. El alcalde de Chía, Leonardo Donoso, explicó que esta restricción mejorará la movilidad en un 50% debido a que en los últimos años se ha incrementado notablemente el tránsito de estos vehículos en el occidente y norte de Cundinamarca.

“La decisión se toma a raíz del crecimiento del tránsito vehicular pesado, desafortunadamente la Avenida Pradilla no tiene las condiciones técnicas para soportar esta clase de tráfico. Desde Chía hemos tocado las puertas del Gobierno Nacional, solicitándoles que por favor nos construyan una variante al municipio”, precisó.

Por otra parte, advirtió que los trasportadores de la zona son conscientes de los graves problemas de movilidad que tiene la entrada a Chía, pues hay retrasos hasta de una hora y media.

“Este es un tema que causa cierta molestia a los trasportadores pero, ellos también son conscientes que transportar por esta vía es de casi una hora y media. Lo que estamos buscando es que a los mismos transportadores, se les mejore el tiempo de viaje. Ellos saben que al tener la variante se optimizará la movilidad”, dijo.

Por último, el alcalde municipal advirtió que no han tenido respuesta del Gobierno Nacional para realizar estas obras en Chía.

Cargando