Ciencia y medio ambiente

Ponen en marcha plan de emergencia para atender a afectados por lluvias

Oficina de Prevención y Atención de Desastres del Distrito convocó el concejo de Gestión del Riesgo para analizar el alcance de afectación.

Ponen en marcha plan de emergencia para atender a afectados por lluvias

Ponen en marcha plan de emergencia para atender a afectados por lluvias(Foto: Edgar Fontalvo/Caracol Radio)

Con un recorrido por las zonas afectadas y la convocatoria del Consejo de Gestión del riesgo, el Distrito de Barranquilla inició gestiones para poner en marcha plan de emergencias para la atención a las más de 100 familias cuyas viviendas resultaron inundadas.

 En horas de la mañana del l unes, tras conocerse informaciones de las inundaciones, Remberto Quintero, de la Unidad de Gestión del riesgo del Distrito, corroboró que son  más de 100 las familias afectadas en el sector La Playa, y reconoció que la situación es bastante complicada.

Explicó que en el sector La Playa la comunidad realizó una serie de construcciones que taponaron el cauce de las aguas que llevan hasta la ciénaga, situación que origina el represamiento de las mismas.

En tal sentido indicó que se estudiará la manera de evacuar las aguas de las casas y las vías que quedaron intransitables, pero que la solución es más de fondo y la misma tiene que tratarse con los miembros de la comunidad.

Caracol Radio estuvo en el sitio de la afectación y constató que las aguas al no correr de manera natural  se estancaron en la vías y posteriormente ingresaron a las casa, alcanzando niveles superiores a los 30 centímetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad