Ciudades

El transporte, el más afectado por paro armado del ELN

Más de diez rutas están paralizadas en Norte de Santander

Paro armado del ELN afecta transporte en Norte de Santander

Paro armado del ELN afecta transporte en Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

El paro armado que promueve el Eln ha causado mayor afectación en Norte de Santander en el servicio de transporte público y de carga.

El gerente de la Terminal de Transporte Oscar Sandoval dijo a Caracol Radio que la prestación del servicio hacía Tibú, La Gabarra, Pacheli, Convención y Aguachica están semiparalizados producto de las amenazas promovidas por ese grupo guerrillero.

“Las empresas transportadoras les da temor prestar el servicio pese a que existe acompañamiento por parte de la fuerza pública porque después vienen las represalias y ellos se abstienen a prestar el servicio”, dijo el funcionario.

Agregó que en destinos nacionales el que hoy tiene más repercusiones es la ruta hacía el departamento de Arauca por la injerencia de esa organización ilegal sobre esa zona.

“Ellos prefieren no prestar servicios, lo que afecta a mil personas que se ven reflejadas en más de diez empresas que trabajan con estos destinos” dijo el gerente del establecimiento.

Finalmente dijo que la movilidad hacía Ocaña y Pamplona se ha reducido y destacó que las rutas hacía el interior del país están operando normalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad