Ciudades

Actividades escolares afectadas en Hacarí por paro Eln

Sindicato de Educadores reclaman respeto por el trabajo

Paro armado del ELN afecta clases en Norte de Santander

Paro armado del ELN afecta clases en Norte de Santander(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Norte de Santander

La defensoría del pueblo en Norte de Santander rechazó el paro armado promovido por el Eln en seis departamentos del país y que afecta a esta región.

El representante del Ministerio Público William Gonzalez dijo que se viene adelantando un monitoreo con el fin de evitar acciones violentas que atenten contra la integridad de los nortesantandereanos.

“Hemos recibido un reporte del municipio de Hacarí donde en la zona rural algunas escuelas suspendieron sus clases como medida preventiva. En El Tarra el transporte público también está paralizado” dijo el funcionario.

Indicó que “la comunidad vive en constante zozobra por la situación particular que vive el Catatumbo por alteraciones del orden público por la presencia de grupos insurgentes en la zona”.

El señor Gonzalez dijo que el llamado es a las autoridades militares y fuerza pública para garantizar los derechos a todos los ciudadanos y evitar que esas amenazas se hagan efectivas.

El Sindicato de Educadores en Norte de Santander a través de sus voceros Orielson Torrado explicó que “a través de nuestros docentes hemos recibido de la región del Catatumbo información que algunos no fueron a trabajar por miedo y el llamado es al respeto por nuestra labor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad