Movilidad

Pacífico I es el único proyecto de las 4G que no arranca: Vargas Lleras

Advierte el vicepresidente Germán Vargas Lleras que el plazo para iniciar es el 15 de septiembre.

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras / Vicepresidencia (Cortesía)

Antioquia

Desde el suroeste de Antioquia donde se adelantará el tramo de cuarta generación que conectará a Medellín con el valle de río Cauca y el costará 1.79 billones, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmó que se le acaba los plazos a la empresa Corficolombiana para que dé inicio a este importante proyecto vial.

Advirtió que es único proyecto de las Autopistas para la Prosperidad que no ha iniciado obras.

“Pacífico 1 tiene unos meses de retraso, el viernes pasado suscribimos compromisos y el concesionario Corficolombiana quedó de iniciar las obras el 15 de septiembre. Ojalá nos cumplan y si no cumplen vendrán los procesos de multas”, afirmó el vicepresidente.

Aseguró que es la única empresa de todas las concesiones viales que no ha cumplido con los plazos contractuales.

“El plazo es el 15 de septiembre, reiteramos, después de que se renegociara los contratos la semana pasada, estaremos vigilantes de que el 15 de septiembre deberá arrancar. Los demás ya arrancaron como Bolombolo la Virginia, entre La Pintada y Bolombolo, todos están andando imposible que una compañía como Corficolombiana no inicie sus obras”, aseveró el Vargas Lleras.

Sobre cuáles son los inconvenientes explicó que: “son inconvenientes que presentaron ellos donde hicieron unas observaciones donde hemos tenido varias reuniones, pero ya se firmó el Otrosí de ese contrato, entonces vamos a estar muy vigilantes que cumplan los plazos contractuales de todas las obras, porque en Antioquia la única que no nos está cumpliendo los plazos contra contractuales es Pacífico 1”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad