Pereira

EDUCACIÓN

En 250% subió el arrendamiento del colegio San Vicente y la Alcaldía no puede sostenerlo

El alcalde Juan Pablo Gallo les respondió a los padres de familia y estudiantes que está en paro ante la posibilidad de ser cerrado.

Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira

Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La protesta del domingo y el cese de actividades desde este lunes de las jovencitas no ha conseguido garantizar que las dejen en su colegio.

Pereira

Luego de las protestas y cese de actividades de las más de 900 niñas que estudian en el colegio San Vicente Hogar, por la probabilidad de que se les cierre el colegio y las trasladen a uno mixto en el sector de La VIlla, el alcalde respondió y argumentó que esa probabilidad es a raíz del aumento desbordado del precio del arrendamiento que le comunicó la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que son las propietarias del predio.

Según lo conoció Caracol Radio, mientras actualmente la alcaldía les paga un arriendo de 6'198.729 pesos, las religiosas están pidiendo aumentar ese pago a 17'912.363 pesos más iva.

Para el alcalde no hay ni siquiera posibilidades jurídicas de sustentar ese incremento exagerado y por tanto no hay cómo pagarlo.

Juan Pablo Gallo explicó la situación.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad