Tyrona eventos desmiente discriminación en concierto de Guns N’ Roses en Medellín

La organización del espectáculo dispondrá de zonas especiales para personas discapacitadas sin importar el valor de la boleta adquirida.

La empresa Tyrona Eventos, organizadora del concierto de Guns N’ Roses del 23 de noviembre en Medellín, desmintió las versiones de una supuesta discriminación de la que fue objeto una mujer en situación de discapacidad. 

La denuncia había sido dada a conocer por Valeria Jiménez en redes sociales y el concejal de Medellín, Simón Molina, en la que la mujer reclamó que para la localidad occidental, donde compró su boleta, no había un espacio idóneo para su condición.

En audios divulgados por el concejal Molina, la fanática de Guns N’ Roses habría sido discriminada, al parecer, por un supuesto miembro de la organización.

Catalina Amador, directora de Negocio de Tyrona Eventos, aclaró que todo se trató de un malentendido, pues manifestó que como cualquier otro organizador de conciertos en Colombia, la compañía dispone de espacios idóneos para todo público, incluidas las personas en situación de discapacidad. 

"Nosotros tenemos una zona para discapacitados. Puntualmente en el concierto de Guns N’ Roses esta zona está habilitada en la zona platino, lo cual no implica que las personas en condición de discapacidad que informen en el momento de compra de Tu Boleta sobre su condición tengan que comprar para zona platino para poder ingresar al concierto. Esto no es cierto", aclaró la directora Amador.

Por su parte, la representante de la empresa organizadora del concierto aseguró que no conoce el origen de los audios dados a conocer por el concejal Simón Molina y que la empresa no ha dado una respuesta a la usuaria que hizo el reclamo.

"Por parte de la oficina, de la empresa no se ha dado una declaración y mucho menos se ha dado una respuesta como la que aparece en los audios a la persona en cuestión (…) Por parte del equipo Tyrona no se ha intercambiado ningún correo y esta persona no trabaja acá", puntualizó.

Recomendaciones

La empresa recomendó a las personas que compraron boleta, de cualquier localidad y que tienen algún tipo de discapacidad, que podrán ingresar a la zona de Platino sin ningún costo adicional, como parte de las medidas de seguridad adoptadas para el espectáculo.

"Informen inmediatamente a Tu Boleta. Tu Boleta se encarga de informarnos a nosotros y nosotros, previa certificación de la condición de discapacidad de la persona organizamos para que en el momento del ingreso al concierto se les pueda ubicar en la zona para discapacitados que se encuentra en la localidad de platino, donde tienen plena visibilidad y donde no correrán ningún riesgo", aseguró la directora de Negocio de Tyrona Eventos. 

La banda de rock escogió a Medellín para presentarse en Colombia dentro de la gira "Not in this lifetime Tour 2016". Para el concierto se habilitó un aforo de 35.509 boletas, las cuales ya fueron vendidas para la presentación del 23 de noviembre, a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir