POLÍTICA
POLÍTICA

Inscribieron nombres para elecciones atípicas de Palestina en Caldas

Cambio Radical y el Partido de la U inscribieron sus candidatos para la Alcaldía de Palestina, donde el Consejo de Estado destituyó por inhabilidad a Mauricio Jaramillo Martínez.

Ya están listos los candidatos de los partidos Cambio Radical y de la U que aspiran a llegar a la alcaldía de Palestina, municipio caldense que tendrá jornadas electorales atípicas por la destitución de Mauricio Jaramillo Martínez por una inhabilidad.

Primero se inscribió Iván García Cuartas por Cambio Radical, quien además cuenta con apoyo de algunos sectores del partido liberal n esa población.

García es un cafetero, empresario y economista que espera ser el primer mandatario de los palestinenses.

Posteriormente inscribió su campaña Germán Meza Henao del Partido de la U quién cuenta con el visto bueno del presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano.

Mesa Henao fue concejal durante varios años en Palestina y también presidió esa corporación y además del apoyo de todo su partido también cuenta con el del destituido alcalde Mauricio Jaramillo Martínez, quien lo acompañó en un recorrido que hicieron por las calles del municipio momentos previos a la inscripción de la candidatura en la Registraduría.

Por otra parte las autoridades policiales dieron un parte de tranquilidad y manifestaron el compromiso que tienen para que las elecciones en Palestina sean en completa calma.

Estas jornadas atípicas se deben realizar el próximo 16 de octubre por la destitución de Mauricio Jaramillo Martínez del partido de la U, quien el 25 de octubre del año pasado resultó ganador en los comicios electorales.

La destitución de este mandatario se dio por una inhabilidad que le originó su hermana, ya que meses antes a las elecciones fue contratista con una entidad pública.

Jaramillo Martínez pertenece al mismo partido político de Guido Echeverri Piedrahita, quien está suspendido como gobernador de Caldas y que también resultó electo el pasado 25 de octubre, por una presunta inhabilidad que aún le investigan en el Consejo de Estado para determinar si deben o no destituirlo de su cargo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir