Manizales

SEGURIDAD

Autoridades de Caldas listas para brindar seguridad en la cosecha cafetera

Las autoridades entregaron recomendaciones a la comunidad en general para que contribuyan a la seguridad durante la venidera cosecha cafetera.

Autoridades de Caldas listas para brindar seguridad en la cosecha cafetera

Caldas

Las autoridades de Caldas ya están atentas para garantizar la seguridad durante la cosecha cafetera de fin de año que se avecina en el país. Con un acto público se realizó ayer en Chinchiná el lanzamiento de la campaña plan cosecha.

Al evento asistieron el gobernador (e) de Caldas Ricardo Gómez Giraldo, el presidente de la Federación Nacional de Cafteros y las principales autoridades policiales del eje cafetero encabezadas por el comandante de este regional, el general Herman Alejandro Bustamante.

El lanzamiento de la campaña estuvo adornado por una pequeña revista policíal que engalanaron los uniformados de a pie y varios carabineros montados en sus imponentes caballos percherones.

Finalmente las autoridades cafeteras, policiales y departamentales entregaron a la comunidad en general recomendaciones básicas para tener mayor seguridad en las zonas urbanas y rurales durante la cosecha cafetera, época en la que foráneos acostumbran a llegar a este territorio y también con ellos muchos delincuentes que en busca de víctimas.

--Recomendaciones:

* Coordine los pagos a recolectores de café, con la Policía Nacional de su jurisdicción, con el fin de prestarle la seguridad correspondiente; por ningún motivo lo haga en establecimientos públicos o en la propia finca.

* Abstenerse de transportar café después de las 6:00 de la tarde.

* Portar constantemente su cédula cafetera, esto ayuda a las autoridades a tener un mejor control sobre las personas que se movilizan en el sector cafetero.

* Procurar no movilizar gruesas sumas de dinero.

* Solicitar el servicio de escolta de la Policía Nacional cuando transporte café e igualmente cuando se desplace con dinero desde o hacia las entidades crediticias.

* Facilitar al personal policial la entrada a las fincas y la realización de requisas; esto permite detectar acciones anómalas que afecten el normal desarrollo de la cosecha cafetera.

* Tener a mano los teléfonos de emergencia de la Policía Nacional y demás entes de seguridad del Estado. (112, 123, 911) o los de las estaciones y cuadrantes de Policía de su sector.

* Suministrar en forma inmediata a la Policía Nacional, información sobre cualquier movimiento o actitud sospechosa que vea en su finca o en el sector.

* Revisar las alarmas de sus fincas, para que estén en perfecto funcionamiento y puedan ser utilizadas en caso de una emergencia.

* Conocer a sus vecinos, ser solidario con ellos y trabajar en forma mancomunada para neutralizar cualquier acción delictiva en su sector.

(información suministrada por la Policía de Caldas)

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad