Venezolanos no se censan por amargas experiencias vividas en su país
Líderes de esa colonia en nuestra ciudad piden a quienes llegan al Atlántico registrarse para la atención a sus necesidades.


Voceros de venezolanos organizados en Barranquilla están animando a sus paisanos recientemente llegados a territorio atlanticense a resolver su situación, sobre todo porque hay muchos con problemas serios de salud que no están recibiendo tratamientos médicos requeridos.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, manifestaba preocupación en el sentido que no se ha podido establecer el número de venezolanos llegados a los diferentes municipios del departamento porque hay una resistencia de estas personas a entregar sus datos porque temen ser deportados y ellos ya no quieren regresar.
Pilín León, vocera de venezolanos residentes en Barranquilla, aseguró que la negativa de sus conciudadanos a entregar sus datos para el censo tiene su raíz en historias de muchos de ellos que tras censarse en su país vivieron amargas situaciones.
“En Venezuela tenemos un historial de gente que se ha censado, que ha firmado, y que el Gobierno luego los ha perseguido. Ese es el gen que traemos nosotros, ese es el gen que tiene estas personas: yo firmé y me quitaron el subsidio, yo firmé y me botaron del trabajo, yo firmé y me persiguieron”, dijo la empresaria venezolana.
El sábado en la tarde un número de ciudadanos venezolanos realizó una manifestación pacífica, en la Plaza de la Paz, en apoyo a la denominada toma de Caracas, del primero de septiembre, exigiendo el derecho al referéndum revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.




