DEUDAS

A paso lento programa para habitantes de calle por poco presupuesto de la Alcaldía

Aunque se están haciendo brigadas de aseo y comida para esta población vulnerable de la ciudad, el programa no ha arrancado en firme como se planeó en un principio.

La primera intención de la Alcaldía de Bucaramanga era censar a los habitantes de la calle, conocer sus ciudades de origen para contactarse con sus familiares y devolverlos. Sin embargo, esto va a medias porque la administración no ha realizado convenios por el endeudamiento.

El mayor Miguel Herrera jefe de Prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y quien además está a cargo del programa señaló que ya se han logrado devolver 9 personas a sus ciudades y esto ha sido gracias a algunas empresas que apoyan la labor. 

"Lo que se hace diariamente en compañía de la alcaldía es llegar a los sitios en donde hay más población y llevarlos a los hogares de paso en donde se bañan y comen, pero la mayoría de ellos salen inmediatamente otra vez a las calles", señaló Herrera. 

Según Herrera, lo ideal sería que los habitantes de la calle fueran llevados a un hogar de paso en la zona rural en donde tengan programas de resocialización, para que se puedan integrar la sociedad, pero esto no será posible hasta tanto no exista un convenio con la administración municipal. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir