Al edificio Gran Estación serán trasladados 721 funcionarios de MinTransporte
El valor del contrato de arrendamiento es por $15.426 millones.

Al edificio Gran Estación serán trasladados 721 funcionarios de MinTransporte(Colprensa/Archivo)
El próximo 12 de septiembre todos los funcionarios del Ministerio del Transporte que están ubicados en el edificio del CAN, en el occidente de Bogotá, serán trasladados al edificio Gran Estación en donde en ocuparán los pisos 9 y 10.
De acuerdo con la cartera de Transporte, el contrato de arrendamiento será desde el 12 de septiembre y hasta el 31 de julio de 2018, con un canon mensual por $662 millones 65.500, por un tiempo de 24 meses y se suscribió entre la cartera de Transporte y la Sociedad de Activos especiales SAE, por medio de Collers Internacional.
El valor del contrato es por $15.426 millones, con pagos mensuales de $662 millones y se incluye la administración, vigilancia, conectividad y planta telefónica.
Los funcionarios del Ministerio del Transporte ocuparán un área de 97.500 metros más 375 metros cuadrados de la esfera donde se colocará también el comedor.
Las razones por las cuales se realizará el cambio de edificio según el Ministerio de Transporte son: un estudio de la Universidad Distrital de 2016, en donde afirmó que los funcionarios están en un alto grado de vulnerabilidad por el estado del edificio y la recomendación era desocuparlo ya.
También un control de accidente emitido por la Procuraduría General de la Nación para que atendiera la sugerencia de un traslado del edificio.
La Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, dio concepto negativo y no aprobó una restructura al edificio que se demoraría 36 meses y este se debe entregar porque forma parte de la Renovación Urbana del CAN.
La cartera de Transporte dijo que los motivos por los cuales el Ministerio de Transporte no se cambiará es porque en el sector están los jardines infantiles de los niños de los empleados, la unidad deportiva funciona allí y también están ubicadas todas las instituciones como el Invías, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Cámara Colombiana de la Infraestructura,entre otras.
Hay que recordar que el edificio Gran Estación en donde la Contraloría General de la República lo había tomado en arriendo, posteriormente fue embargado y secuestrado por la Fiscalía General de la Nación y posteriormente entregado a la SAE. Este inmueble fue incautado por presunto lavado de activos.



