Experiencias

Los fantasmas de Sabanagrande siguen en la memoria de la gente

En el Atlántico se tejen muchas leyendas paranormales y este municipio no es la excepción.

Los fantasmas de Sabanagrande siguen en la memoria de la gente

Los fantasmas de Sabanagrande siguen en la memoria de la gente(Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

El departamento del Atlántico tiene muchas historias interesantes, entre ellas se destaca el tema paranormal, algunos prefieren conocer con la luz del sol, toda vez que están advertidos que de noche podrían toparse con algunas apariciones o espíritus del más allá. En Sabanagrande se recuerda una, y es la de la novia.

En aquella época por los calores existentes, cuando no se contaba con el servicio de energía y por consiguiente abanicos y aires acondicionados, las personas acostumbraban a sentarse en las esquinas de sus casas para coger fresco y a esperar que el sueño les llegara para acostarse a dormir.

Uno de esos días un habitante alcanzó a ver una mujer vestida de novia con un ramo de flores que pasaba de una cera a otra, cuando trataba de acercarse para divisarla mejor , la dama desaparecía.

Según los expertos en estos temas, aseguran que no todas las personas pueden ver estos fantasmas, tienen que tener un don especial.

Otra leyenda que se cuenta en el pueblo es la de las ánimas en pena, quienes salían del cementerio, caminaban por las calles y luego llegaban a la iglesia y ahí se perdían.

Carlos Rocha, historiador y habitante de Sabanagrande recuerda una anécdota: “Un tío, tenía una amante que vivía por allá lejos y el por la iglesia, entonces para que no sospecharan quien era él, se ponía una sábana blanca desde donde la dama hasta la puerta de la iglesia, cuando llegaba se quitaba la sábana blanca, se la colaba debajo del brazo y todo el mundo decía allá va una ánima en pena, no era ningún anima en pena sino mi tío gracias a su astucia en ese momento”.

Al preguntarle si existen las brujas, responde: “De que las hay, las hay”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad