Experiencias

Ludoteca naves, donde la imaginación de los niños de Sabanagrande no tiene limites

Respeto por los derechos de infancia y la convivencia pacífica es misión de este centro

Ludoteca naves, donde la imaginación de los niños de Sabanagrande no tiene limites

Ludoteca naves, donde la imaginación de los niños de Sabanagrande no tiene limites(Caracol Radio Barranquilla)

Barranquilla

La Ludoteca Naves municipal Estrellitas del Mañana ubicada en el municipio de Sabanagrande, es un espacio público, gratuito, creado para los niños, niñas y sus familias, donde a través de la lúdica, se vinculan las familias para mejorar el buen trato, la convivencia pacífica y las relaciones socioafectiva entre niños y niñas.

Este centro infantil tiene el apoyo de la Alcaldía local y el compromiso de padrinos responsable socialmente con la infancia de la población. Para esto se cuenta con el apoyo de empresas privadas quienes han favorecido a la comunidad en estos últimos años.

María Auxiliadora Ayala, ludotecaria de naves: “En nuestra propuesta pedagógica hay varios proyectos, dentro de estos está la aventura lúdica, es un proceso mediante el cual las familias y los niños vienen a la ludoteca y se ambienta en un espacio ideal para ellos. En estos momentos estamos trabajando con frutas porque queremos apuntarle a lo saludable”.

En las Ludoteca Naves el juego se convierte en un medio de comunicación fundamental entre padres e hijos / as, generándoles los referentes de mayor peso en su proceso de construcción de su identidad, posibilitándole a su vez la interiorización de los valores sociales y el desarrollo de actitudes como el respeto, la tolerancia, el valor del conflicto y la forma de resolverlo pacíficamente.

Actualmente se benefician 412 niños, se realizan encuentros cada 15 días para desarrollar todas las actividades que componen este centro infantil.

Los Ludotecarios naves son profesionales en diversas disciplinas, encargados de la administración, gestión, y ejecución de los diversos proyectos del programa Ludotecas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad