Policía de Bogotá denuncia intereses políticos detrás de problemática de habitantes de calle
Según el comandante de la institución en la capital, grupos de políticos les dicen a grupos de habitantes de calle que no se muevan de los lugares en donde están.

Toda una polémica provocó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, tras revelar que grupos de políticos están haciéndoles visitas a los habitantes de calle para manifestarles que tienen todo el derecho de permanecer en donde quieran. Esto luego de que un grupo de personas llegaran durante varias noches de la semana anterior a entregarles comida.
"El pasado miércoles llegó un grupo de políticos a las 8:00 pm cerca de la glorieta de la Calle Sexta con Carrera 30, a manifestarles a los habitantes de calle que la Policía no tenía ninguna facultad para desalojarlos, que se ubicaran debajo de la glorieta, en el caño, y cuando en esa madrugada ocurrió la emergencia por un torrencial aguacero, estas personas ahí sí no aparecieron. Hacer política con la necesidad de los seres humanos es muy fácil en ocasiones", señaló el general Penilla.
El oficial agregó que si estas personas quieren ayudar a los habitantes de calle, que canalicen sus aportes a través de las entidades distritales y no por intereses políticos propios.




