"La cama para trasladar a mi hija apareció dos horas después de que murió": Liliana Ochoa
La declaración de Liliana Ochoa, la madre de una niña de tres meses que murió por la falta de traslado a un especialista por parte de Cafesalud conmueve porque reclama no tener ayuda de nadie.
Las autoridades investigan.
Pereira
Para Liliana Ochoa, la mamá de Emiliana, la pequeña de tres meses que fue atendida por insuficiencia cardíaca en el Hospital San Jorge de Pereira, tenía que se remitida a un especialista, pero no se hizo, la culpable de la muerte de su hija es la EPS Cafesdalud.
Ella le dijo a Caracol Radio que su hija murió a las 4:50 de la tarde de este domingo, y esa misma noche la llamaron de Cafesalud y la Superintendencia de Salud a decirle que ya estaba lista la cama para el traslado a Cali.
Llegó tarde la atención aún cuando desde el 15 de agosto se había ordenado con tutela el traslado, y la Defensoría del Pueblo de Risaralda había advertido a las autoridades en salud, la EPS y la propia Superintendencia del caso.
Ahora la mujer pide que no dejen morir más pequeños, pues junto a su hija había un niño en Dosquebradas esperando un traslado similar.
Escuche la histoira...




