Ciudades

Cuatro muertos por desplome de gradería del estadio de Neiva

Las labores de remodelación del Plazas Alcid fueron suspendidas mientras se adelanta una investigación.

Cuatro muertos por desplome de gradería del estadio de Neiva

Cuatro muertos por desplome de gradería del estadio de Neiva(Colprensa/Archivo)

A esta hora los organismos de socorro de Neiva, buscan a otro de los obreros que estaría desaparecido, bajo los escombros producto del desplome de una parte de la estructura en remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid.

Por su parte, las autoridades competentes adelantan las investigaciones de rigor, para esclarecer si el grave incidente tiene responsabilidades de los encargados de la obra o se habría presentado por fallas estructurales.

Familiares de las víctimas exigen respuesta oportuna sobre las causas de la emergencia, para luego interponer acciones jurídicas contra los responsables de la obra, a raíz la muerte de sus seres queridos que laboraban en la remodelación de dicho escenario deportivo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Wilson Rodríguez, Edilberto Vélez López, Edinson Cabrera y Ferney Bolaños. Se pudo establecer que ocho heridos permanecen en el hospital universitario de Neiva, nueve más en las clínicas de Cafesalud y Emcosalud, mientras que algunos fueron dados de alta.

Antecedentes

Cabe recordar que una situación similar a la emergencia ocurrida, se presentó en el año 2008, en el que falleció Patricia Tavares, una mujer de 35 años, tras desplomarse gran parte de la gradería occidental del estadio, mientras disfrutaba de un concierto musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad