Expedición Atlántico

Las Mochilas de Juan de Acosta transcienden fronteras

La Gobernación del Atlántico apoya estos proyectos productivos para la economía del municipio

La Fundación Gases del Caribe en convenio con la Gobernación del Atlántico cristalizaron un proyecto que hoy es una realidad y que impacta positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad de Chorrera, corregimiento de Juan de Acosta.

Se trata de la Casa Artesanal de la Asociación de Artesanas de Chorrera donde se fabrican mochilas, bolsos, carteras y otros productos de Arte & Tejido. Aquí se comercializan las artesanías, este lugar además sirve como centro de capacitación y formación para las nuevas generaciones de una tradición que cada vez más logra conquistar el cariño de los consumidores y las ferias de moda más sobresalientes del país.

Yamelis Molina, representante de la Asociación de Artesanas de Chorrera, se pronunció al respecto: “Cada año presentamos una colección, ya van cinco de estas y contamos con el apoyo de la Fundación Gases del Caribe quienes nos ayudan en la comercialización, capacitación y asesorías. Estos productos están a nivel mundial gracias a las exportaciones que realizamos a Luxemburgo, Estados Unidos y en toda Europa”.

Con este proyecto se benefician más de 60 mujeres quienes combinan las labores de su casa con este oficio que cada día coge mayor auge en el departamento del Atlántico.

El Atlántico es reconocido por ser uno de los departamentos de Colombia con mayor concentración de población artesanal. Según Artesanías de Colombia, la mayor concentración de producción manual se encuentra ubicada en Nariño (14,34%), Sucre (10,06%), Córdoba (9,34%), Boyacá (8,43%), Cesar (6,95%), Atlántico (6,52%) y Tolima (5,15%).

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir