Asesinan a miembro de la comunidad Lgbti en Riohacha
Es el segundo miembro de esta comunidad asesinado este año en la ciudad.
Autoridades Policivas de La Guajira, en un hotel de la ciudad, encontraron sin vida al cuerpo de un miembro de la comunidad Lgbti, habría sido asesinado a golpes, arma blanca y con sevicia por las múltiples heridas.


De acuerdo a lo indicado por la Policía Nacional, el hecho se registró en el Hotel Vivi, ubicado en la Calle 14F con Carrera 25 del barrio Manantial de Riohacha. Allí, aparentemente llego una mujer el día martes por la tarde, se identificó como, Oriana Nikoll Martínez y al parecer estuvo departiendo con dos hombres hasta la madrugada del miércoles 17 de agosto, dado que en la habitación se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas y otros elementos que hacen pensar a las autoridades que hubo más de dos personas en la habitación.
Los administradores del hotel, al ver que nadie salía de la habitación 02A, decidieron forzar para abrir la puerta y se encontraron con la escena del crimen, el cuerpo de Oriana Nikoll Martínez, estaba envuelta en las sabanas manchadas de sangre, con signos de violencia y varias heridas producidas con arma blanca cuchillo especialmente en el cuello, por lo que se cree que murió desangrado, lo que las autoridades han interpretado como una muerte con sevicia, “espantosa, horrible”.
Cuando los miembros del CTI de la Fiscalía, llegaron hicieron la inspección y levantamiento del cadáver, encontraron la cédula, de quien posteriormente fue identificado como, Roty Armando Martínez Otero, natural de Sincelejo, de 28 años de edad.
Armando Martínez, vivía en el barrio Las Mercedes, de Sincelejo Sucre, donde era muy querido no solo por sus familiares, sino también por miembros de esa comunidad por su creatividad, colaboración y liderazgo, en busca de la solución de los problemas de los barrios El Zumbao y las Mercedes.
Es preciso recordar que en lo corrido del presente año en Riohacha han sido asesinados dos miembros de esta comunidad, en circunstancias similares, degollados con cuchillo. El 10 de junio de 2016, fue asesinado, Ricardo de Jesús Zárate Ramos, conocida artísticamente como la Palguarata, de 45 años, natural de Lorica Córdoba.




