Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Las lluvias siguen azotando al Tolima
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Convenio entre la Alcaldía de Cartagena y la embajada de EEUU para fortalecer el hip hop

Más de 60 jóvenes reciben capacitación en las diferentes áreas de esta cultura musical

65 jóvenes se reúnen para recibir clases de baile, producción, presentación y técnicas para ser un buen ‘Dj’ y exponente del género Hip Hop en el mundo.

 

“Tenemos 65 jóvenes participantes de todos los barrios de Cartagena que se van a formar en diferentes áreas del Hip Hop. Esto es una iniciativa del señor alcalde de Cartagena que hace aproximadamente tres meses y medio hizo la alianza estratégica con la embajada de Estados Unidos a quienes les dijo que tenía que sacar a estos jóvenes adelante porque tenían esta capacidad y talento. La idea es que aprovechen a los profesores y también poder llevar a algunos a un intercambio cultural con otros países. Queremos que la gente y sobretodo los padres también comprendan que el Hip Hop es una profesión y se necesita tener corazón y mente pasa sacarlo adelante”, dijo Luz Estela Cáceres, secretaria General.

 

Gracias a la gestión del alcalde Manolo Duque, a través de la oficina de Cooperación Internacional adscrita a la Secretaría General, hoy el sueño de estos jóvenes se está cumpliendo.

 

“El señor alcalde fue la persona que nos propuso el proyecto y quien nos habló que aquí hay un talento muy importante con jóvenes en cultura del Hip Hop que querían aprender de artistas y profesionales. La idea es que vean en el Hip Hop, además de una buena opción para el buen uso del tiempo libre, también lo vean como una profesión a futuro como lo es en Estados Unidos”, explicó Macolie Garden, especialista cultural de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

 

Next Level (Siguiente Nivel) es una iniciativa auspiciada por la Dirección de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de Los Estados Unidos en colaboración con el Departamento de Música de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

 

Por medio de la música y el baile de hip hop, Next Level promueve los intercambios culturales, la comprensión, la resolución de conflictos, y el espíritu empresarial en las comunidades marginadas.

 

El programa Next Level, contará en Cartagena con clases con cuatro artistas profesionales en disciplinas relacionadas con hip hop. Hay un ‘Dj’, un mezclador, una cantante y presentadora y un bailarín.


Artistas conferencistas


Deirdre D.S. Sense Smith es una artista, activista, conferencista y empresaria con un amplio historial de grabaciones y presentaciones. Ha trabajado extensamente para promover a las mujeres y los derechos de la comunidad LGBT.

 

Raymond Pirtle Jr., también conocido como Raedawn es un galardonado Dj y educador, y el creador de la moderna transcripción musical deejay, un tema sobre el que ha enseñado y publicado extensamente

 

Él ha desarrollado un exitoso enfoque empresarial, diversificando su labor en la enseñanza, presentaciones, redacción de solicitudes de subsidios, y actuación.

 

Danny Clavesilla, también conocido como Supreme La Rock es un creador de Ritmos y DJ con más de 35 años de experiencia en la cultura hip-hop.

 

Víctor Alicea, también conocido como Kid Glyde es el presidente de Dynamic Rockers, uno de grupos de baile hip-hop más significativos históricamente.

 

Además de ser un famoso bailarín, es un educador comprometido, mentor y empresario, quien también ha trabajado en presentaciones en vivo y en duelos en todo el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir