JUDICIAL
JUDICIAL

Exalcalde de Manizales y otrso funcionarios serán señalados de homicidio y lesiones culposas

Exalcalde de Manizales, exgerente de Aguas de Manizales y otros funcionarios de ambas entidades deberán responder por su presunta resposabilidad en la tragedia del barrio Cervantes.

Juan Manuel Llano Uribe exalcalde de Manizales, Álvaro Andrés Franco exgerente de Aguas de Manizales, integrantes de la junta directiva de esa empresa de acueducto y representantes de Corpocaldas van a ser investigados por los delitos de homicidio y lesiones culposas, como presuntos responsables de la tragedia del barrio Cervantes que ocurrió en noviembre de 2011.

Estas investigaciones corren curso tras no haber una conciliación entre las víctimas y los afectados y familiares de quienes allí perecieron.

Este proceso penal continuará su rumbo en simultaneo con el administrativo que desde hace años atrás se adelanta en contra de esos funcionarios. En este proceso administrativo El Tribunal vinculó a las investigaciones a la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas).

Para esa fecha del suceso, el director de Corpocaldas era Juan David Arango Gatner, quien después fue gerente de aguas de Manizales y ahora es nuevamente director de la Corporación Autónoma.

Hay que recordar que de acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional que contrató la Fiscalía, la tragedia se originó por que el tubo de conducción del acueducto estaba en mal estado y este se explotó. Posteriormente probó una gran avalancha que arrasó con varios de los predios de ese sector céntrico de la ciudad.

Este estudio también descartó que la tragedia del Cervantes se hubiera originado por un fenómeno natural.

También se investigará negligencia en la respuesta de los técnicos de la empresa del acueducto, ya que dos días antes al fatal evento se hizo notoria la filtración de agua en viviendas y calles de esa zona, lo cual se puede deducir que la tragedia se pudo haber evitado.

Ahora sólo quedará esperar que se agende la audiencia para la imputación de Cargos ante un juez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir