Bebé wayuu muerta en Barranquilla por desnutrición, habría sido abusada
Autoridades investigan nota médica en la historia clínica que sugiere signos de abuso sexual.

La menor de edad, madre de bebé wayuu muerta, esperaba ayuda para traslado del cuerpo.(Foto: Miguel Utria, Caracol Radio.)

Tras la muerte de una bebé wayuu, por causa de una severa desnutrición, está el drama de la madre, una menor de edad, que no cuenta con recursos para el traslado del cuerpo, y en ese sentido el Ministerio Público en la ciudad de Barranquilla se ha comprometido con las gestiones para el traslado.
Sin embargo, el titular de la Personería distrital, Jaime Sanjuán dijo que no permitirá la entrega del cadáver hasta comprobar su hubo abuso sexual a la bebé tal como lo sugiere la historia clínica.
“No vamos a permitir que se entregue el cadáver hasta que Medicina Legal y la Clínica La Misericordia nos entreguen informes claros sobre ese parte médico, y si se llega a comprobar que eso fue así, tiene que haber un responsable y debe pagar por eso”, dijo el personero Jaime Sanjuán.
El cadáver de la niña iba ser entregado la mañana de lunes, pero el ministerio público reversó dicha diligencia.
“Paciente quien registra signos de abuso sexual, además de su desnutrición severa, por lo que se remite a Policía de Infancia y Adolescencia. Llegan policías quienes remiten el caso a CTI y a Medicina Legal”, dice la nota médica al final de la historia clínica firmada por el médico Rodman José Chamorro, pediatra perinatal y neonatal.




