Ciudades

EDUCACIÓN

Estudiantes con discapacidad denuncian falta de espacios adecuados en la UTP

Asegura la comunidad educativa que la universidad carece de rampas de acceso y espacios en los salones para acceder con sillas de ruedas, dicen sentirse discriminados.

Pereira

Son 60 los estudiantes con diferentes discapacidades físicas los que a diario se la tienen que jugar para poder asistir a clases a la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde pese a los 50 derechos de petición presentados la problemática continúa.

Caracol Radio conoció que un estudio desarrollado por estas personas, señala que en la universidad se encontraron aproximadamente 95 barreras que impiden acceder a la educación en óptimas condiciones. 

Ignacio Gómez veedor de la comunidad en discapacidad, dijo que la única respuesta que les ha ofrecido la universidad es que esta fue construida hace 60 años atrás y no se tuvo en cuenta esta problemática, sin embargo tampoco se compromete a solucionarles el tema.

Por su parte las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira le respondieron a la comunidad, dicen que aunque se están realizando varias adecuaciones no cuentan con los recursos suficientes para superar los problemas de accesibilidad

Según lo informado, los únicos trabajos de adecuación que se vienen realizando para generar inclusión a la comunidad de discapacitados, son las baterías sanitarias que fueron reestructuradas para que estas personas pudieran acceder tranquilamente, sin embargo frente a las 95 barreras que se detectaron en un estudio adelantado por los estudiantes afectados, estas por el momento no se pueden organizar debido a la falta de recursos, así lo señaló Ximena Sánchez, coordinadora del grupo de infraestructura de la UTP.

Dijo la funcionaria que en el caso de los alumnos que tienen discapacidad visual, deben acercarse a la oficina de registro y control para que se les asigne un salón cercano a la entrada de la universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad