Ciencia y medio ambiente

Incentivos económicos en Cúcuta a personas que reciclen

Una de las empresas de aseo comenzara esta labor para promover la reutilización de materiales

Empresas de aseo pagaran con bonos económicos a las personas que reciclen en Cúcuta.

Empresas de aseo pagaran con bonos económicos a las personas que reciclen en Cúcuta.(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Adoptando las políticas que se están implementando a nivel mundial para la reutilización de productos reciclables, se comenzara en Cúcuta una campaña por parte de la empresa de Aseo Urbano para que las personas en la región adopten esta cultura.

La estrategia es dar incentivos para las grandes empresas y personas particulares que comiencen a separar los desechos, y se puedan recolectar de una manera más eficiente para ser reciclados.

Ángel Uriel García Torres Gerente de la empresa Aseo Urbano Cúcuta, dijo que en la ciudad no se tiene esa costumbre por lo que se llegara a la población mediante un sistema de bonos que permita que las personas contribuyan a esta causa.

“Recordemos que la tarifa para cada usuario depende de la basura total que produce la ciudad, si le quitamos una buena porción para aprovecharla pues esta tarifa va a disminuir, y también por el aprovechamiento hay que darle un beneficio económico a la gente, vamos a implementar un sistema de puntos acumulables que se tendrán cada que le cambiemos una bolsa de productos reciclables a los usuarios, ellos podrán ir a cambiar esos puntos en un supermercado o centro comercial, estamos haciendo los convenios con estos establecimientos para esta labor, serán como unos bonos que pueden canjear” dijo el gerente de la empresa.

García Torres indico que desde hace un mes y medio fue expedida la norma que regula todo el aprovechamiento de los materiales, que permitirá la sostenibilidad de la ciudad.

De igual forma revelo que se buscara una organización con los recicladores tradicionales que hay en la ciudad, los cuales tendrán estaciones de clasificación y aprovechamiento, y de esta forma valorar el trabajo que hacen con esfuerzo.

Afirmo que los grandes productores también se podrán unir a esta campaña dándole incentivos, teniendo muchos materiales que pueden ser aprovechados.

Por ultimo revelo que este nuevo sistema se tiene pensado que sea lanzado en mes de diciembre, mientras se adoptan los equipos tecnológicos que permitan el reciclaje.

El anuncio fue hecho por el gerente de la empresa durante la Feria de Servicios que actualmente se lleva a cabo en las instalaciones del Hotel Casino Internacional, donde muestran a clientes y trabajadores el portafolio de servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad