Los pereiranos se quejan por aumento de la inseguridad y las autoridades reportan disminución en las cifras
La falta de denuncia ciudadana para que los casos de robo sean contados entre las estadísticas, ha significado que las autoridades argumenten que 'todo va mejor' aunque la percepción y realidad de la inseguridad son evidentes. La invitación es a denunciar a través de los celulares.

Pereira
Atracos desde motocicletas, con golpeada a bordo, en el sector de Los Alpes. Amenazas de motociclistas y parrilleros con armas de fuego para llevarse los celulares en la carrera 12 bis. Ingreso a establecimientos públicos con cascos puestos para evitar las cámaras de seguridad y así poder atracar con facilidad a todos los clientes. Robo de espejos y objetos dentro de los vehículos en parqueaderos y zonas azules.
Todo esto es una realidad diaria en Pereira, y a pesar de ello en el último consejo de seguridad del que participaron las autoridades locales, se dio cuenta de una disminución del 23 por ciento en la estadística de hurtos en lo corrido del año 2016, en comparación con el año anterior.
Es por eso que según las cifras las cosas no han empeorado, como en cambio lo percibe la gente.
Ante la falta de denuncia por causa de la demora en los procesos, la Alcaldía recordó que la aplicación móvil 'A Luchar por Pereira' está funcionando hace poco más de un mes y sirve para que los ciudadanos denuncien con pruebas como fotografías y videos, desde expendios de droga hasta arrojo de basuras en sitios no permitidos.
En el aplicativo que se puede descargar en un smarthphone con tectología Apple o Android, sin necesidad de hacer filas o trámites, se puede poner denuncia oficial ante la Policía, Secretaría de Gobierno, Aseo, Tránsito o Salud.
Desde que entró en funcionamiento, 459 denuncias han sido presentadas, 178 en Policía y Secretaría de Gobierno, 175 denuncias relacionadas con tránsito, 88 sobre aseo y 18 sobre salud.
La idea es que las estadísticas se incrementen porque crezcan las denuncias y así las autoridades implementen planes de choque.
Escuche...




