Otra mortandad de peces en Ciénaga Grande de Santa Marta

La nueva emergencia ambiental se presenta en Pajaral, sector Caño Grande.

Una vez más se registra una grave calamidad en el complejo lagunar más importante del Magdalena, se trata de la Ciénaga Grande de Santa Marta que tiene una gran importancia para la riqueza ecológica de Colombia.

La emergencia consiste en la mortandad de peces de tipo lisa, chivo y mojarra, que en esta ocasión se reporta en la zona de Pajaral en el Caño Grande, que según la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- es causada por la falta de oxígeno relacionada con el fenómeno del Niño que golpeó duramente esta región.

La muerte masiva ha generado alarma entre los pescadores y la comunidad por ser la más grande de los últimos diez años, tiempo en el que ha sido reiterado ese desastre ambiental.

Bomberos de Sitionuevo, Corpamag y ambientalistas trabajan intensamente en esa zona para retirar los miles de peces que se están pudriendo en las aguas y que han impactado duramente el abastecimiento de alimentos de las poblaciones cercanas a la Ciénaga Grande, debido a que cientos de familias se sustentan de la pesca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir