Pacientes de Cafesalud protestaron en Santa Marta

En la manifestación participaron más de 50 familias.

Desde las 6:30 de la mañana decenas de pacientes afectados por la debilidad de los servicios que presta Cafesalud realizaron un plantón pacifico a las afuera de la sede principal de esa eps en la capital del Magdalena, ubicada en la Avenida del Libertador.

Los manifestantes aseguraron que la eps no está suministrando los medicamentos que necesitan dentro de los tratamientos avalados y siempre responde que están agotados y deben comprarlos por su cuenta.

Denuncian también que no están accediendo oportunamente a los tratamientos especializados ni a traslados por los innumerables obstáculos en tramitología que interpone Cafesalud, por lo cual han tenido que recurrir a los estrados judiciales en defensa de su derecho a la atención integral en salud, sin embargo, la eps no está cumpliendo los fallos judiciales que los amparan.

La protesta también fue motivada por la falta de infraestructura, equipamiento tecnológico y personal para la atención eficaz de los usuarios de Cafesalud en el Magdalena, que se ha negado a entregar un pronunciamiento oficial a los medios de comunicación sobre esta problemática.

La manifestación contó con la participación de los padres de niños que requieren desde hace varios meses atención especializada en neurología, ortopedia, asuntos cardiovasculares, entre otros servicios a los que no han podido acceder.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir