Corpoboyacá rescató fauna silvestre en Miraflores, Boyacá
La Policía Ambiental de Boyacá y Corpoboyacá, lograron rescatar a dos ejemplares de fauna silvestre: un Coatí de cola anillada cachorro, y un Perro de Monte de tres años de edad.

(Nasua nasua o Coatí de cola anillada y un Potos flavus o Perro de Monte. Foto: Corpoboyacá)

Tunja (Colombia)
Los animales fueron extraídos de su hábitat natural por un hombre de 24 años que los albergaba en su vivienda como mascotas. Estos habrían sido sometidos a constantes maltratos. El joven, por su parte, fue dejado a disposición de la Fiscalía 30 seccional de Miraflores.
Los animales serán evaluados por los Médicos Veterinarios para iniciar el proceso de recuperación y adaptación de estos mamíferos y luego liberarlos en su medio.
Corpoboyacá reitera su llamado de solidaridad y concientización “a todos los ciudadanos, para que no extraigan, comercialicen ni tengan al interior de sus hogares ejemplares de fauna silvestre; ya que no sólo ocasionan consecuencias nefastas a los ecosistemas, sino que también, ponen en peligro la vida de estos animalitos, que difícilmente logran adaptarse a vivir nuevamente en entornos naturales luego del contacto con los seres humanos, y en la mayoría de los casos mueren”, dijo el director de La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Ricardo López Dulcey.
Invitaron a que se denuncie los casos de maltrato y captación ilegal de Fauna, en las oficinas territoriales de la Corporación, Policía Ambiental o Administraciones Municipales de su jurisdicción.
Según Corpoboyaca, las Especies nativas de Boyacá en peligro, debido a las malas prácticas y desconocimiento por parte de algunas personas, que ven en ellas una oportunidad económica o las utilizan como mascotas.




