Extinción de dominio a casas que vendan gasolina de contrabando
Estas acciones están enmarcadas en el “plan reapertura” de frontera que adelantan Colombia y Venezuela.
Cúcuta
Las autoridades en Norte de Santander han advertido a los expendedores informales de gasolina de contrabando desde Venezuela, que podrían perder sus bienes inmuebles si continúan con esta práctica ilegal.
Los operativos contra el contrabando de diversos productos desde el vecino país se han incrementado en las últimas semanas, pero se han centrado en la sustracción del hidrocarburo venezolano que es vendido en las calles de manera artesanal.
El General Gustavo Moreno Maldonado Director Nacional de la Policía Fiscal y Aduanera, dijo que muchos de estos expendedores llamados comúnmente “pimpineros” están mezclando la gasolina con agua ante la escasez del combustible por el cierre de la frontera.
“Estas personas han sido notificadas que si encontramos el combustible de contrabando dentro de sus viviendas se verán inmersos en una extinción de dominio al ser una práctica ilegal, si es propietario o arrendatario se tomaran las medidas para evitar que esto siga pasando” afirmó el General.
En las últimas horas fue entregado un balance en donde en Cúcuta y la zona de frontera se han aprehendido mercancías valuadas en más $3.000 millones, se realizaron 7 operativos de impacto, se desmontaron 127 puestos informales y se realizaron 150 notificaciones por ventas ilegales de hidrocarburos.