Economía

Extinción de dominio a casas que vendan gasolina de contrabando

Estas acciones están enmarcadas en el “plan reapertura” de frontera que adelantan Colombia y Venezuela.

Pimpineros podrían perder viviendas en donde almacenan ilegalmente gasolina de contrabando.

Pimpineros podrían perder viviendas en donde almacenan ilegalmente gasolina de contrabando.(Foto Policía Nacional)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander han advertido a los expendedores informales de gasolina de contrabando desde Venezuela, que podrían perder sus bienes inmuebles si continúan con esta práctica ilegal.

Los operativos contra el contrabando de diversos productos desde el vecino país se han incrementado en las últimas semanas, pero se han centrado en la sustracción del hidrocarburo venezolano que es vendido en las calles de manera artesanal.

El General Gustavo Moreno Maldonado Director Nacional de la Policía Fiscal y Aduanera, dijo que muchos de estos expendedores llamados comúnmente “pimpineros” están mezclando la gasolina con agua ante la escasez del combustible por el cierre de la frontera.

“Estas personas han sido notificadas que si encontramos el combustible de contrabando dentro de sus viviendas se verán inmersos en una extinción de dominio al ser una práctica ilegal, si es propietario o arrendatario se tomaran las medidas para evitar que esto siga pasando” afirmó el General.

En las últimas horas fue entregado un balance en donde en Cúcuta y la zona de frontera se han aprehendido mercancías valuadas en más $3.000 millones, se realizaron 7 operativos de impacto, se desmontaron 127 puestos informales y se realizaron 150 notificaciones por ventas ilegales de hidrocarburos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad