Ciencia y medio ambiente

UNGR alerta sobre incremento de incendios en el mes de agosto

Carlos Iván Márquez indicó que las regiones más propensas son las del occidente del país.

Fuertes temperaturas podrían generar incendios en el mes de agosto

Fuertes temperaturas podrían generar incendios en el mes de agosto(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Colombia

Durante el mes de agosto se presentara una temporada seca en todo el país, acompañada de los fuertes vientos característicos de esta época, por lo que se han encendido las alarmas en los organismos de socorro.

Se ha hecho el llamado a todos los alcaldes y gobernadores en el territorio nacional para tomar medidas, y evitar la propagación de incendios forestales al haber crecido la vegetación durante la época de lluvias.

Carlos Iván Márquez Pérez director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que se ha incrementado el monitoreo en todo el país por esta temporada seca, especialmente en la parte andina y caribe.

Carlos Iván Márquez Pérez director UNGR

“El llamado es para evitar los incendios forestales por las altas temperaturas que se están dando a final de julio y el principio de agosto, se está monitoreando las zonas de cordillera donde por efectos de las lluvias hay frondosidad y ahora con las altas temperaturas es más fácil que se propaguen las llamas, hay que tener precaución en la parte andina, caribe, y sur occidente del país, también en zonas como Tolima, Huila, Cundinamarca y Boyaca, los alcaldes deben activar planes de contingencia” dijo Márquez Pérez.

El funcionario de igual forma se refirió a la atención que se está brindando en el departamento de Putumayo por las afectaciones que se dieron por las inundaciones, en donde se han movilizado ayudas humanitarias para 5500 familias en 8 municipios afectados.

En el departamento de Choco se continua atendiendo a las 5219 personas afectadas por el vendaval que destruyo techos y estructuras de las viviendas.

Las declaraciones fueron entregadas en Cúcuta en la visita que realiza el funcionario para analizar el avance de la construcción del centro unificado de emergencias, y las afectaciones que se han tenido en la vereda La Camacha del municipio de Toledo por un fenómeno de remoción de tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad