Economía

¿Qué le deja a Medellín el triunfo de Nacional en Copa Libertadores?

Gobierno resalta que la ciudad ha ganado en convivencia ciudadana, en reducción de riñas y homicidios.

¿Qué le deja a Medellín el triunfo de Nacional en Copa Libertadores?

¿Qué le deja a Medellín el triunfo de Nacional en Copa Libertadores?(jduquetr C.C )

El Gobierno de Medellín reconoció que a la ciudad también le quedan muchos aprendizajes y beneficios con el triunfo de Atlético Nacional en la Copa Libertadores, especialmente ganancias en aspectos de convivencia ciudadana, diálogo entre aficionados, excelente comportamiento ciudadano, internacionalización de la capital de Antioquia e ingresos importantes que dinamizan la economía de la ciudad.

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde Federico Gutiérrez sintetizó en esos aspectos productivos lo que le queda a Medellín después de este éxito deportivo internacional de uno de los equipos profesionales del futbol colombiano, y la resaltó la forma como la ciudadanía, los hinchas de Atlético Nacional en particular, respondieron con un excelente comportamiento en los días previos, antes, durante y después del partido de final de Copa Libertadores de América.

“Ese estadio estaba a reventar, es una alegría para todo el país, lo más importante es que antes, durante y después del partido hubo buen comportamiento. El gentío en el estadio, fuera del estadio, en los sitios, por eso decimos que vamos ganando en el sentido de convivencia, nadie se entró al estadio y no tenemos malla, vamos ganando en convivencia, ya luego sigue la celebración ruidosa, se recibieron llamadas en el centro de control de ellas 160 riñas sin consecuencias graves, hubo buen comportamiento”, destacó el alcalde de la ciudad.

Advirtió que el trabajo que se viene adelantando desde hace varios años de convivencia en el fútbol, ha empezado a mostrar sus frutos.

“Vamos tomando conciencia, de a poco las personas que van a fútbol, a cosas diferentes, esos los hemos venido sacando, el compromiso de la gente, de las barras, no sólo de Nacional, sino de Medellín han demostrado que se puede celebrar con altura y con buen comportamiento”, afirmó.

Aseguró que en su Gobierno municipal seguirán trabajando para que el trabajo sea recuperar los espacios entornos al fútbol.

Dinámica económica

El comercio organizado en Fenalco Antioquia admitió que “los dos equipos de fútbol profesional Deportivo Independiente Medellín, con la conquista del Torneo colombiano, y el Atlético Nacional, con esta gesta maravillosa y extraordinaria (de ganar la Copa Libertadores), se han convertido en unos verdaderos aliados del desarrollo social y económico de la región y de otras ciudades del país…”

El director ejecutivo de Fenalco-Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, reveló que en esta jornada de la final de Copa Libertadores, de todo el país recibieron extraordinarios reportes del comportamiento de las ventas y la dinámica de la economía, lo cual permitió calcular que el comercio vendió más de $50.000 millones, una cifra que se podría duplicar cuando se hagan los balances generales.

“En el caso concreto de esta la finalísima de la Copa Libertadores, las ejecuciones presupuestales, las ventas, los ingresos han superado las más optimistas proyecciones. Estamos hablando que la contribución del comercio y los servicios en esta magna jornada son del orden de los $50.000 millones. Ayer recibíamos reportes de las tiendas y los centros comerciales, y de las ventas verdes en materia de camisetas, de confecciones, vestuario deportivo, se ha convertido en un verdadero récord”, reveló a Caracol Radio el dirigente de los comerciantes organizados en Antioquia.

Añadió que en las zonas rosas de la ciudad también se observó un gran movimiento comercial, lo cual se complementó con la excelente ocupación hotelera que bordea el 100% incluida la presencia de miles de visitantes, expositores, comerciantes, compradores, diseñadores, modelos, empresarios que participan en la Feria Colombiamoda 2016.

“Estos $50.000 millones en ventas en un solo días es algo así como el equivalente a la venta de algunos de los futbolistas, el caso concreto de Marlos Moreno, pues se está hablando de una cifra de once o doce millones de dólares, o sea una suma equivalente; y, por eso, muchas gracias, en nombre del comercio organizado de la región”, manifestó el señor Soto Mejía a través de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad