Ciencia y medio ambiente

Personero de Cartagena advierte que nuevas marinas empeorarían contaminación de la bahía

Considera que nuevos proyectos no pueden afectar la movilidad, ni la seguridad, ni la tranquilidad en zonas residenciales

Personero de Cartagena advierte que nuevas marinas empeorarían contaminación de la bahía

Personero de Cartagena advierte que nuevas marinas empeorarían contaminación de la bahía(Colprensa)

Cartagena de Indias

El personero William Matson Ospino advirtió que en estos momentos la Bahía de Cartagena no está en condiciones para soportar la instalación de nuevas marinas.

“La Bahía de Cartagena está muy contaminada por minerales, productos químicos y todo tipo de desechos, por lo tanto la prioridad hoy debe ser su saneamiento”, expresó el representante del Ministerio Público.

Matson agregó que “la instalación de nuevas marinas terminará por aumentar la carga náutica de la bahía generando más contaminación, con los químicos y desechos que arrojarán las nuevas naves”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Sin embargo, Matson Ospino considera que estos proyectos si tienen cabida en la ciudad, pero dirigidos a zonas con baja concentración residencial, donde se conviertan en nuevos polos de desarrollo.

“Las marinas si deben venir, debe haber un desarrollo de la ciudad, queremos más inversión y empleos, pero este tipo de infraestructura náutica debe desarrollarse en otros sectores de la ciudad”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad