Plan de contingencia de Corabastos para reabastecer Bogotá
Se espera que en las próximas horas ingresen a esa central mayorista 10.500 toneladas de alimentos.

Luego de que el Gobierno Nacional y representantes de transportadores de carga del país levantaran el paro que completó 46 días, la central mayorista de abasto más importante del país, Corabastos, inició un plan de contingencia que según Luis Hernando Ríos, jefe de comunicaciones de esa central mayorista, busca garantizar la llegada de los alimentos a la capital.
“Corabastos va a seguir operando las 24 horas al servicio de los transportadores que traerán productos a la capital y que van llevar a los diferentes destinos del país. Solicitamos más refuerzo a la Policía para seguir custodiando la central de abasto”, dijo Ríos.
Las próximos 72 horas son clave para el cargue y descargue de productos a la capital. Se espera que el aumento de alimentos en Corabastos sea del 35%.
“Para mañana esperamos la llegada de unas 10.500 toneladas de productos de regiones como Boyacá y especialmente del puerto de Buenaventura, y esperamos un comportamiento favorable para aliviar el precio de algunos alimentos afectados por este paro”, explicó el vocero de Corabastos.
Se espera que con la llegada de estos alimentos a la capital, los precios en la mayoría de productos de la canasta familiar empiecen a bajar a partir de la próxima semana.




