Algunas empresas cementeras de Boyacá se fueron a vacaciones mientras acaba el paro camionero

Representantes del sector cementero aseguraron que en la mayoría de las empresas, tienen cese total de actividades, por falta de insumos y por dificultades de movilidad que no garantizan del todo la seguridad en varios tramos viales.

Por lo anterior, algunas de las empresas, de manera obligada, tuvieron que mandar a sus funcionarios a vacaciones, y suspendieron actividades con contratistas y otros negocios, para no generar más incumplimientos ni producción a perdida.

Se declaran en alerta permanente y exigen a las partes una solución a la problemática.

Sandra Tiuzo, presidenta de la Cámara de Comercio de Sogamoso, recibió el reporte del gremio cementero, e indicó en Caracol Radio que "es una de las medidas que han tenido que tomar las empresas en medio de esta crisis que se ha generado. Y es que si el sistema de producción al interior de las empresas no está funcionando de manera adecuada, no se requiere mano de obra, esto es una cadena, que afecta a todo el mundo”.

Por la llamada cruzada camionera, las empresas cementeras, han dejado de hacer transacciones comerciales, que suman alrededor de los 300 mil millones de pesos durante los días de inmovilización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir