Economía

Se mantiene toma a la planta de gas en Gibraltar

Pese a mediación del gobernador de Norte de Santander no hubo acuerdo.

Se mantiene toma a la planta de gas en Gibraltar

Norte de Santander

Pese a la mediación que durante cuatro horas adelanto el gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado con la comunidad Uwa que mantiene una toma en la planta de gas de Gibraltar en el municipio de Toledo no hubo acuerdo para levantar la protesta.

Los indígenas a través de su vocero Vladimir Moreno han advertido que “el gobierno nacional desde 2014 han incumplido las peticiones contempladas en seis puntos y por eso nos vimos obligados a tomar esa decisión de llegar hasta la sede y exigir presencia del Estado”.

Mientras tanto el mandatario nortesantandereano lamentó la posición de la etnia, pero reconoció que en algunas de sus reclamaciones tienen razón por las condiciones sociales,y la precaria situación en materia de movilidad en la que se encuentran.

“Nos preocupa las condiciones de la planta, su vulnerabilidad y el riesgo por los productos inflamables que están allí, les hemos pedido con respeto no atentar contra esto y mantener el diálogo abierto” dijo Villamizar Laguado.

Así mismo explicó que será el interlocutor ante el gobierno “ para llevarles sus inquietudes y poder brindarles una solución, esto ya va a cumplir dos meses y los traumatismos pueden ser muy altos en el suministro del servicio para varias regiones” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad