Economía

Exportaciones por Buenaventura , reducidas al mínimo

Exportaciones por Buenaventura , reducidas al mínimo

Exportaciones por Buenaventura , reducidas al mínimo / Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Las exportaciones de productos colombianos por el puerto de Buenaventura están casi que frenadas en seco reveló el Gerente de la Sociedad Regional Portuaria, Victor Julio González, quien confirmó que le preocupa la congestión que aun vive el términal marítimo.

En el último mes las exportaciones de café y azucar han sido marginales, reconoció.-La ocupación hoy en día de los recintos portuarios es del 85 por ciento, incluyendo las zonas dispuestas por la Dian para almacenar mercancías que siguen llegando a Buenaventura.

Hay una gran preocupación por la continuidad del paro camionero porque en los próximos diez días llegarán cargas equivalente a 60 mil toneladas de graneles sólidos, como frijol, maiz, torta de soya y otros productos.

También otros 16 mil contenedores y mil carros de importación,.Esto acontece mientras aun en bodegas hay 220 mil toneladas entre graneles y mercancías, unos 14 mil contenedores y mil 300 vehículos importados.

Al terminal marítimo de la Sociedad Regional Portuaria están entrando entre 700 y 1000 carros al día, mientras en temporada normal por ese recinto pasan entre 2.500 y 3.000 camiones para mover el comercio exterior.

A pesar de toda la problemática generada por el paro camionero, según Victor Julio González, Gerente de la Sociedad Portuaria, no se han presentado sanciones de conferencias marítimas al puerto de Buenaventura. Tampoco embarcaciones se han devuelto o trasladado a otros puertos . "Aquí a todos se les ha atendido, pero la situación se puede complicar el paro de los camioneros", añadió

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad