Boyacá enfrenta crisis alimentaria, económica y humanitaria por paro camionero
A las 3:00 de la tarde habrá una reunión de urgencia entre la gobernadora encargada y el ministro de transporte.

(Colprensa/Archivo)

Más de 40 días de paro están causando estragos en el departamento, donde hay desabastecimiento de alimentos pero también de medicamentos y elementos necesarios para el funcionamiento de hospitales y centros médicos.
A eso se suma que hace más de dos semanas no hay clases y que los campesinos de la región están al borde de la quiebra por cuenta de que no han podido sacar sus productos.
“Queremos hablar con el Gobierno para mostrarles la dura realidad que atravesamos y que busque un mecanismo para solucionar esta protesta, es muy grave lo que nos está pasando en Boyacá y la verdad es muy poco lo que podemos hacer, estamos pagando las consecuencias de un paro en el que somos los principales afectados y no vemos una solución a la vista, esta crisis es grave y va a generar consecuencias nefastas a corto y largo plazo”, indicó Carolina Espitia gobernadora encargada del departamento.
Dijo además que el paro camionero se salió de madre y está afectando a todos los demás gremios que no tienen nada que ver en el asunto, razón por la cual le planteó a los líderes del paro y al Gobierno un último esfuerzo que permita un diálogo sin vías de hecho.
Manifestó que una de las opciones sería establecer corredores o caravanas humanitarias que ayuden a aliviar la crisis.




