Salud y bienestar

Concejo promueve moción de censura contra secretario de Salud de Bogotá

Concejales de Bogotá manifestaron su inconformismo por la labor que ha desempeñado, Luis Gonzalo Morales, durante la Administración Peñalosa.

Concejo promueve moción de censura contra secretario de Salud de Bogotá

Concejo promueve moción de censura contra secretario de Salud de Bogotá(Colprensa/Archivo)

La propuesta surgió como consecuencia de la inasistencia del secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales este domingo a la corporación para analizar la situación de la EPS Capital Salud.

El concejal Antonio Sanguino aseguró que se debe realizar un debate sobre la salud en Bogotá en el que se evalúe el liderazgo del funcionario con miras a que si dicha evaluación no sea satisfactoria, se retire del cargo.

“Nosotros creemos que ya está bueno de retrovisor, el secretario de Salud fue nombrado el 1 de enero de este año, ya lleva seis meses y lo que nos ha dado es un triste espectáculo que afecta la vida de los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

Para el concejal Hollman Morris, “la crisis de la salud no se supera con una moción de censura”, sin embargo la propuesta deberá convertirse en una preposición que deberá ser debatida y aprobada en el mismo concejo.

El secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, respondió y aseguró que está dispuesto a confirmar que su labor frente a la Secretaría ha sido responsable y que le parece muy bien que se hagan este tipo de debates.

“Yo no vine porque tramité con anterioridad un permiso familiar para el sábado y el domingo. Hay un decreto del Alcalde encargando un secretario, aquí estoy, aquí estaré todas las veces que sea necesario para escuchar los debates de control político y para plantear las soluciones”, manifestó Morales.

El funcionario advirtió que hasta el momento no ha tenido recursos para poner a funcionar la reforma al sistema de salud que fue aprobada en el Concejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad