Vendedores informales inician recolección de firmas para citar a Peñalosa al Concejo

El gremio buscará que el alcalde de Bogotá les permita regresar al espacio público.

Esta semana comerciantes que fueron desalojados en operativos de recuperación del espacio público, adelantados por la administración distrital, iniciarán la recolección de firmas para que en el Concejo de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa escuche sus inquietudes frente a las políticas laborales.

“Vamos a hacer un cabildo abierto en la medida en que el alcalde Peñalosa no ha querido reunirse con nosotros ni permitirnos la participación en mesas de concertación que se han venido llevando a cabo en Bogotá”, dijo Félix Palacios, vocero de los comerciantes.

De acuerdo con Palacios, alrededor de 150.000 vendedores informales de la ciudad se sumarían a la iniciativa con la que esperan ser reubicados para ejercer las actividades comerciales.

“La ley nos otorga un promedio de seis meses y nos exigen un promedio de 27.000 firmas pero lo que esperamos es recoger más de 100.000 para exigir nuestro derecho al trabajo en el espacio público”, agregó.

La administración distrital por su parte asegura que a los comerciantes desalojados del espacio público se les ha ofrecido alternativas laborales a través de la reubicación en quioscos del Instituto Para la Economía Social, entre otras opciones.

Cargando