Orden Público

Terminales de transporte de Sogamoso y Duitama sin buses debido al paro camionero en Boyacá

En Tunja hay casi un 40% de buses transportándose, pero en Sogamoso y en Duitama, aunque las terminales están abiertas y con pasajeros que desean viajar, no hay buses para despachar a ningún destino. Un bus fue apedreado en Paipa.

Terminales de transporte de Sogamoso y Duitama sin buses debido al paro camionero en Boyacá

Terminales de transporte de Sogamoso y Duitama sin buses debido al paro camionero en Boyacá(Pasajeros esperando en la Terminal de Transportes de Tunja, algún despacho para sus destinos. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Las terminales están abiertas, llegan varios pasajeros, pero no hay buses debido a que los transportadores en paro, advirtieron que no los dejarán transitar.

Lo anterior se deriva de una advertencia de los camioneros en paro, quienes hicieron el acuerdo de permitir el tránsito de alimentos perecederos y de vehículos particulares, pero no trasporte de pasajeros –sobre todo en la vía Sogamoso-Tunja-, ni de productos secos, tales como carbón, cemento, e insumos para la industria y mercancía para el comercio.

Si bien empieza a recuperarse el abastecimiento de alimentos, insumos médicos y algo de combustibles en Boyacá, el paro camionero sigue en esta región y los transportadores fueron claros en no dejar circular trasporte de pasajeros ni productos secos por las vías.

“Un bus de la empresa Coflonorte, que transitaba a la altura de la vía Tunja-Paipa, y afortunadamente sin pasajeros, fue agredido a piedra en las últimas horas, iba pasando y le rompieron los parabrisas, lo que genera desconfianza en las vías, por parte de las empresas trasportadoras interdepartamentales, porque es un peligro tanto para los conductores y vehículos como para los pasajeros”, señaló en Caracol Radio, Víctor Hugo Pulido gerente de la Terminal de Duitama.

Indicó que la mayoría de las empresas transportadoras, todavía reportan escasez de combustible, ya que el que ha podido entrar a la ciudad, gracias a las caravanas de la fuerza publica, no es suficiente para todo el parque automotor.

“Tenemos cero despachos, llevamos una semana sin hacerlos porque en todos los alrededores de Duitama tenemos inconvenientes. Eso ha restringido los despachos de las empresas de transporte. El gerente Cootrachica y el gerente de Coflotax, y nos manifiestan que en sus estaciones, no tienen combustibles, esperamos que con las caravanas, se logre abastecer rápidamente el municipio”, mencionó el Pulido.

En Tunja hay un 40% de buses transportándose. De Tunja a Bogotá y hacia Chiquinquirá, salen buses cada 30 minutos.

“Se despacha hacia la ciudad de Bogotá D.C con frecuencia de cada 30 minutos y Chiquinquirá de igual forma, hoy también contamos con despachos al municipio de Villa de Leyva, Moniquirá, Barbosa Ciénega y Siachoque las demás rutas están restringidas por motivo del paro camionero y decisión de la alta gerencia de las empresas transportadoras, la cual es no despachar hasta que no se garantice la seguridad para los transportadores y usuarios y se solucione el paro nacional camionero, estamos a la expectativa para normalizar los despachos hacia todos los destinos autorizados para esta terminal”, dijo William Pinzón gerente de la Terminal de Transportes de Tunja.

Por su parte, los vehículos particulares, pueden transitar sin inconvenientes en esta zona del país.

Aunque la movilidad se ha recuperado sobre todo en el corredor vial Sogamoso-Duitama-Tunja-Bogotá, los transportadores en cese de actividades, siguen apostados en 12 puntos de concentración, y al borde de las principales carreteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad