Terminal de transportes de Tunja opera en un 35%, anoche apedrearon cuatro buses en vía Bogotá-Tunja

Las empresas de transporte intermunicipales e interdepartamentales, evalúan despachar sus rutas sólo en el día, mientras persista el paro camionero.

Pese a que varios vehículos particulares ya transitan por el corredor vial Sogamoso-Duitama-Tunja-Bogotá, el transporte de pasajeros todavía no recupera del todo su confianza en las carreteras.

En la noche de este viernes, cuatro buses de la empresa Concord, llegaron con sus vidrios rotos a la terminal de Tunja, ya que fueron atacados con piedras en el sector de la Germania, en la vía Bogotá-Tunja. Por eso, se evalúa que sólo transiten de noche, por lo menos, mientras se conjura el paro camionero.

William Pinzón gerente de la terminal de Tunja, dijo en Caracol Radio que “en Boyacá, Boyacá, está cerrada la vía, y no han dejado pasar buses para municipios el Valle de Tenza, Ramiriquí, Jenesano, Garagoa y Guateque. Hacia Bucaramanga no tenemos despachos de ninguna empresa, y cada media hora, un bus sale hasta Bogotá, turnándose entre las empresas: sale una Concord, después de 30 minutos sale una Libertadores. Están evaluando transitar sólo de día, debido a las agresiones de anoche en La Germania”.

Este sábado Pocos buses viajan desde Tunja hasta Bogotá, y aún no hay rutas para Bucaramanga y el sur oriente de Boyacá, debido a bloqueos. Los despachos se hacen cada media hora hacia la capital de la república, y hacia municipios como Moniquirá, Barbosa, Villa de Leyva y Chiquinquirá, donde hay normalidad en las vías. Las empresas de transporte realizarán sus despachos paulatinamente.

Las terminales de transportes de Sogamoso y Duitama, aún no activan su operación completamente.

“Las empresas transportadoras que prestan su servicio en la terminal de transportes de Sogamoso, aún no se encuentran vendiendo tiquetes ni despachando buses ya que las vías intermunicipales se encuentran habilitadas solamente para vehículos particulares”, señaló la terminal de Transportes de Sogamoso, situación que también se repite en la central de transportes de Duitama.

Por su parte, la Policía Nacional y el Ejercito Nacional, continúan custodiando las vías, y prestando el acompañamiento de conductores, con caravanas. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir