Desde la clínica, el gobernador de Boyacá hizo sus primeras declaraciones tras sufrir accidente
El gobernador Carlos Amaya se pronunció desde la clínica Mediláser, en donde se recupera después de haber sido intervenido quirúrgicamente 5 veces.

Desde la clínica, el gobernador de Boyacá hizo sus primeras declaraciones tras sufrir accidente
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tunja (Colombia)
Como primera medida, el mandatario de los boyacenses agradeció a Dios por estar vivo, pidió paz en medio de las manifestaciones, y dijo que los líderes del paro no tienen nada que ver con su accidente.
“Agradecerle al equipo médico y enfermero por sus atenciones, quise ser atendido por profesionales boyacenses con equipos profesionales”, dijo el gobernador.
Indicó que “el país en paz que yo defiendo y por el que se suele no es el país en donde en movilizaciones sociales se permiten este tipo de cosas”.
Señaló que “estas movilizaciones deben ser ordenadas, y no convertirse en trampas asesinas en las vías donde estoy seguro que los líderes dela protesta no tienen nada que ver”.
Igualmente hizo un llamado a los líderes de la protesta: “entiendo plenamente su posición (…) pero no pueden ser los mismos ciudadanos los que paguen. La comida de los niños, la gasolina, el mercado debe garantizarse, los ciudadanos a los que les hace falta no son los causantes de la difícil situación”.
Elevó una petición al gobierno nacional, e hizo un llamado al “diálogo efectivo, que una autoridad de más alto nivel, como el vicepresidente de la república pueda atender con urgencia”.
Agregó que “él con su amplia experiencia podrá encontrar los acuerdos necesarios que permitan que el paro acabe y le garantice soluciones a los más pequeños”.
Finalmente, llamó a la calma y a la tranquilidad y le dijo a los camioneros, que cumplan con lo que se había pactado antes de su accidente, es decir, dejar circular alimentos y combustibles.




