Terminó proceso de erradicación de cultivos ilícitos en el Huila
En lo corrido del presente año, el Ejército erradicó las últimas 13.3 hectáreas que fueron halladas en la zona limítrofe con el Caquetá y Cuaca.

(Colprensa/Archivo)

El Ejército confirmó que el Huila se ha convertido en otro departamento libre de cultivos ilícitos, después de que fue una de las regiones donde se producía en grandes cantidades la coca, la amapola y la marihuana.
El coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada advierte que los últimos cultivos de coca y marihuana se erradicaron en lo que va corrido del presente año y que fueron ubicados en límites con el Caquetá y Cauca, a la vez que precisa que dentro del territorio huilense se ha hecho la erradicación total.
Las más de 13 hectáreas que se han erradicado en la zona limítrofe entre el Huila, Caquetá y Cauca pertenecían según, el comandante de la Novena Brigada, a los frentes tercero y sexto de las Farc que ya no operan en esta zona del país.




