Escuela Taller recupera la Plazoleta de Blas de Lezo

Aprendices de mampostería de la ETCAR realizaron los trabajos de refacción de bancas y luminarias

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) renovó la apariencia de la Plazoleta de Blas de Lezo, contigua al Castillo de San Felipe de Barajas, la cual es sitio de reunión y tránsito para cartageneros y visitantes.

Este espacio cuenta con bancas en granito y concreto, algunas de las cuales estaban en mal estado, por causa de intemperie y el desgaste por su uso frecuente. En condiciones similares se hallaban la luminarias de la zona, muchas de las cuales habían sido robadas por vándalos.

Los trabajos de mantenimiento se realizaron en junio de 2016 y consistieron en la reconstrucción de las bancas, la refacción de pañetes y bordillos y posteriormente su pintura al temple. Esta labor estuvo a cargo de los aprendices de la ETCAR bajo la orientación del maestro de mampostería y la supervisión de la Dirección de Obras de la entidad encargada de la administración de las Fortificaciones.

También se recuperó la iluminación de esta zona con la reparación de los nichos de las luces y la instalación de caretas en hierro para desestimular el robo de los reflectores de 220 vatios que se instalaron.

La Escuela Taller Cartagena de Indias, delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, invita a todos a disfrutar y cuidar de estos espacios que resaltan las características del patrimonio Fortificado de Cartagena.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir