Dignidad agraria anunció un nuevo paro campesino para septiembre
Los productores agrarios reclaman cumplimiento de los acuerdos, luego de los paros que ya se han realizado.

Los productores agrarios esperan que de aquí a la hora cero anunciada, el gobierno les cumpla. / Jhon Hernández

Quindío
El fiscal de dignidad agraria Carlos Arturo López dijo que para mediados de septiembre se estaría realizando un nuevo cese de actividades de los campesinos de Colombia, como muestra del descontento por los múltiples incumplimientos del gobierno en relación con los pactos acordados luego de la realización de los paros anteriores del sector, es por eso que anuncian con antelación el paro, para ver si el panorama cambia de aquí hasta la hora cero.
“El gobierno se había comprometido a rebajar los insumos y por el contrario han aumentado en un 50% su precio, se comprometió a traer un barco con insumos que nunca vimos y se comprometió a rebajar las deudas de los campesinos con los bancos y tampoco lo ha hecho, por eso anunciamos un nuevo paro, a ver si en esta ocasión si nos prestan atención y nos cumplen que es lo más importante”, dijo López.
El líder campesino llamó al gobierno a cumplirles a cabalidad y que evite el paro, debido a las consecuencias negativas que esto trae para el país.




