Educación

Gobernador del Cesar ratifica que sede Caribe de la Universidad Nacional abrirá en 2017

La obra está atrasada y el director de Planeación advierte que podría convertirse en un elefante blanco.

Gobernador del Cesar ratifica que sede Caribe de la Universidad Nacional abrirá en 2017

Gobernador del Cesar ratifica que sede Caribe de la Universidad Nacional abrirá en 2017(Twitter/FrancoOvalle)

Ante el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, durante una visita a las obras de construcción de la sede Caribe de la Universidad Nacional en un predio entre Valledupar y La Paz, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita aseguró que esta iniciará actividades académicas el próximo año.

Tras reconocer que la obra ha tenido algunos tropiezos, el mandatario manifestó que tiene el compromiso de concluir antes de finalizar el presente año la primera fase de las obras que demandan una inversión cercana a los $41.000 millones de pesos, y que avanzan en un 75 por ciento.

El gobernador aseguró que, conforme a la planeación de obras y al ritmo de trabajo que le ha impuesto al contratista, Unión Temporal Universidad Nacional, a fines de octubre o en noviembre estarán listas las 26 aulas y la cafetería, quedando pendiente para fin de año la Biblioteca.

Señaló que hace los mayores esfuerzos y ha solicitado el acompañamiento de los congresistas cesarenses para asegurar los recursos que garanticen su funcionamiento y sostenibilidad, incorporando esos recursos al presupuesto de la institución del año 2017.Por su parte, el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, advirtió que se trata de un proyecto crítico.

“Los proyectos críticos son aquellos que van en camino a ser elefantes blancos, a menos que se tomen todos los correctivos del caso. En el caso de la sede Caribe de la Universidad Nacional los retos son en funcionalidad y sostenibilidad de la inversión”.

La institución de educación superior iniciará con dos facultades y siete programas de pregrado, orientados hacia las Ciencias Agrarias y las ingenierías, y contempla también las opciones de estudios de especialización, maestrías y doctorados.

La sede Caribe de la Universidad Nacional brindará la posibilidad de estudios a unos 5.000 jóvenes de bajos recursos de la región norte del Cesar, sur de La Guajira, parte de Magdalena y Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad